• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

El Gobierno de Jujuy planteó un adelantamiento del aumento salarial

El Gobierno de Jujuy planteó un adelantamiento del aumento salarial
admin
17/03/2026

El Ejecutivo da continuidad al diálogo con los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública con el compromiso de fortalecer los salarios.

El Gobierno de Jujuy retomó este lunes las mesas paritarias con los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública de la provincia, dando cumplimiento al compromiso asumido y ratificando la voluntad de diálogo para brindar respuestas oportunas.

En ese marco, este lunes autoridades del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo concretaron las primeras reuniones con representantes de los agentes del Estado provincial.

Durante los encuentros iniciales, desarrollados con ATSA, UPCN, ATE, sindicatos municipales del interior y APL, se planteó una mejora de la propuesta realizada a comienzos de año que estipulaba el esquema de aumentos salariales para el primer semestre.

Con la finalidad de atender a las necesidades de los trabajadores, se propuso un adelantamiento del incremento inicialmente pautado para el mes de abril. De esta forma, se aplicaría una suba del 4% en los salarios correspondientes al mes de marzo, duplicando la pauta fijada anteriormente para este mes del año. Es así que, en abril, proseguirán las conversaciones. 

Un punto a destacar de la propuesta es que, atendiendo a lo solicitado por los sindicatos que representan al escalafón general, el Ejecutivo ofreció convertir en remunerativo el suplemento de reconocimiento a la carrera administrativa para aquellos agentes que tengan 25 años de antigüedad o más. 

Al abordaje del aumento salarial, se añade en las mesas de diálogo la consideración de situaciones y planteos particulares de cada uno de los sectores de la administración pública provincial. Con ese compromiso, durante este martes continuarán las reuniones con los sindicatos. 

Mediante estas instancias de trabajo, el Gobierno de Jujuy continúa avanzando en un proceso de diálogo responsable, orientado a construir acuerdos que permitan sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y garantizar previsibilidad en el marco de la pauta salarial vigente.

Related Items
NOTICIAS
17/03/2026
admin

Related Items

Puede interesarte

Obras provinciales cubren gran parte de Alto Comedero

admin25/06/2026
LEER MAS

Llega la 2° edición del Minecraft Cerdo Royale con competencias online y participación gratuita

admin25/06/2026
LEER MAS

Los centros culturales de Jujuy presentan su programación del 25 de junio al 1 de julio

admin25/06/2026
LEER MAS

Educación y Energía fortalecen la formación integral en Contexto de Encierro en Chalicán

admin25/06/2026
LEER MAS

«Embajadoras de mis Derechos»: un programa que escucha a las adolescencias y promueve el respeto en las aulas jujeñas

admin25/06/2026
LEER MAS

Encuentro Provincial sobre Juego Responsable y Prevención de Consumos Problemáticos

admin24/06/2026
LEER MAS

Más de 400 docentes participaron de la última conferencia del ciclo provincial de capacitación

admin24/06/2026
LEER MAS

El Registro Civil intensifica los operativos de documentación ante el vencimiento del DNI libreta celeste

admin24/06/2026
LEER MAS

La Susepu solicitó informes a Ejesa por los cortes de energía en seis barrios de San Salvador de Jujuy

admin24/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

Histórico: comenzó oficialmente el dictado de la carrera de Medicina en Jujuy
El viernes 20 de marzo invitan al Taller Animales Peligrosos de Reyes