• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

Sadir se interiorizó del proyecto de vehículos electrónicos de la Técnica «Gral. Savio»

Sadir se interiorizó del proyecto de vehículos electrónicos de la Técnica «Gral. Savio»
admin
22/09/2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, destacó los conocimientos, las capacidades individuales y colectivas y el espíritu innovador de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Palpalá “General Savio”, plasmadas en su proyecto de diseño de autos eléctricos de cero emisiones.

22/09/2025

Sadir se interiorizó del proyecto de vehículos electrónicos de la Técnica Gral. Savio

Sadir se interiorizó del proyecto de vehículos electrónicos de la Técnica Gral. Savio

Siguiente

En diálogo con el mandatario, los alumnos resaltaron que sus diseños estarán presentes en el Desafío Eco YPF, competencia de autos eléctricos de cero emisión, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de Argentina. Este año se realizará los días 8 y 9 en el autódromo de “Concepción del Uruguay”, Entre Ríos.

Nuevamente, la EET N° 1 participa con dos diseños de vehículos, uno desarrollado por un equipo mixto y otro a cargo de un equipo femenino.

Cabe indicar, que la iniciativa no solo promueve el aprendizaje de nuevas energías, sino que apunta al trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes.

Hace meses que los estudiantes de la Técnica de Palpalá trabajan para finalizar sus dos diseños.

EL FRUTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Sadir expresó que “está es una escuela importante para la provincia” y puntualizó que sus alumnos “son un ejemplo para otros estudiantes”.

Además, valoró “las ganas por participar” en dicho desafío que les permite “aplicar su aprendizaje y poder generar ideas que promuevan la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el profesor José Vargas resaltó que “el gobernador motivó a los estudiantes a seguir trabajando en equipo” y añadió que “este tipo de proyectos permite la práctica de la convivencia, compañerismo y amistad”.

Indicó que “tenemos muchos ex alumnos que eligieron carreras de ingeniería gracias a estas experiencias”.

En tanto, la estudiante Malena Flores comentó que “nos agradó que el gobernador conozca nuestro proyecto y se interese en lo que estamos trabajando”.

“En esta oportunidad, se está construyendo un nuevo prototipo a cargo de chicas solamente”, subrayó.

A su turno, Érica Naiki expresó que el equipo femenino tiene el desafió de mantenerse todos los años en la competencia.

Estuvieron presentes en el encuentro, la secretaría de Equidad y Promoción de Derechos, Victoria Luna Murillo; el vicedirector del establecimiento, Ricardo Mamaní; el jefe de Talleres, Jorge Valdez; los profesores Eduardo Bazán y Analía Flores y estudiantes.

Related Items
NOTICIAS
22/09/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

Casa María Conti, MUDEBA y Red de Vecinas integrarán el Consejo Asesor de la Ley Iara por el período 2026-2027

admin26/06/2026
LEER MAS

«Punto Mundial: Jujuy Alienta» vuelve a reunir a los jujeños en Ciudad Cultural

admin26/06/2026
LEER MAS

Más de 800 estudiantes participaron de una jornada de prevención de consumos problemáticos en Alto Comedero

admin26/06/2026
LEER MAS

Presentaron diplomaturas en Derecho Laboral con modalidad virtual para profesionales de todo Jujuy

admin26/06/2026
LEER MAS

Fortalecen el trabajo de los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia del ramal

admin26/06/2026
LEER MAS

Entrega de unidades alimentarias en los departamentos Santa Bárbara y San Pedro

admin26/06/2026
LEER MAS

El jueves 2 de julio comienza el cronograma de pagos en Jujuy

admin26/06/2026
LEER MAS

Sadir participó del Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Cabildo

admin26/06/2026
LEER MAS

Jornada de información sobre cuidados y salud sexual en Alto Comedero

admin26/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

Se recordó el Día Nacional de la Persona Sorda
Sadir saludó a los jubilados en su día