• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

Sadir reafirmó la presencia de Jujuy en el escenario productivo e industrial minero

Sadir reafirmó la presencia de Jujuy en el escenario productivo e industrial minero
admin
05/08/2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, fortaleció el posicionamiento estratégico de Jujuy en el mapa minero argentino al participar activamente en la II Conferencia Internacional Argentina Cobre, un acontecimiento trascendental para el sector cuprífero que tiene lugar en San Juan.

05/08/2025

Sadir reafirmó la presencia de Jujuy en el escenario productivo e industrial minero

Sadir reafirmó la presencia de Jujuy en el escenario productivo e industrial minero

Siguiente

La presencia del mandatario jujeño, junto a sus pares de San Juan, Mendoza, Catamarca y Salta, subraya el compromiso de nuestra provincia con el desarrollo de esta industria en plena expansión, motorizada por la Mesa del Cobre.

La cumbre, que congrega a altos ejecutivos de empresas mineras, inversores nacionales e internacionales, proveedores, instituciones académicas, analistas de mercado y cuerpos diplomáticos, se consolidó como un espacio fundamental para el análisis de tendencias, la identificación de oportunidades de inversión y la gestación de nuevos negocios.

En este contexto, la participación de autoridades, funcionarios y empresarios jujeños no solo visibiliza el potencial de la provincia, sino que también la integra en las discusiones y decisiones que moldearán el futuro del cobre en Argentina.

Argentina Cobre llega en un momento crucial, con la industria del cobre experimentando una notable expansión y la proyección de ocho megaproyectos que prometen transformar la matriz económica del país. 

El desarrollo cuprífero, que abre un abanico de oportunidades para proveedores, firmas locales, inversores y profesionales, encuentra en Jujuy un terreno fértil para su crecimiento. 

La presencia del gobernador Sadir en este encuentro de líderes provinciales y figuras clave de la industria, pone de manifiesto el interés de Jujuy en atraer inversiones y fomentar el desarrollo de proyectos que impulsen la economía local y generen empleo. 

A su vez, la participación jujeña en esta conferencia, es una clara señal de la ambición de la provincia por ser parte activa de esta transformación, sentando las bases para futuras alianzas y el crecimiento del sector en su territorio. 

“La minería es una actividad fuerte e importante en nuestra economía”, definió Sadir y puntualizó que “en Jujuy la minería sustentable viene creciendo y representa un impulso para nuestro producto bruto”. 

Advirtió que “hay mucho por hacer” y esto significa “estar unidos, como lo estamos en la Mesa del Cobre y la Mesa del Litio”, además de “trabajar codo a codo con los empresarios y los proveedores mineros, acompañando cada emprendimiento, promoviendo la investigación y alentando la producción y las exportaciones”. 

Refirió que “Jujuy es actualmente la principal productora de litio y juega en rol preponderante en la transición energética global” y resaltó que “queremos seguir trabajando por el desarrollo de la minería sustentable, ahora con el cobre”. 

Recordó que, a tal efecto, firmó recientemente una carta intención con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), para ampliar estudios, sistematizar investigaciones y ordenar información ambiental y geológica para ponerla a disposición de los futuros inversores. 

“Cada provincia sabe lo que debe hacer y lo principal es apostar al diálogo con sentido federal y respeto por las autonomías”, consideró el gobernador y, en este sentido, reivindicó el acompañamiento de la Secretaría de Minería de la Nación en cada misión comercial minera emprendida por las provincias, “mostrando que hay una relación de trabajo conjunto”, acotó. 

Asimismo, remarcó que “por el camino del diálogo y el entendimiento, nuestras provincias tendrán la infraestructura necesaria para seguir desarrollando la minería” e hizo especial alusión a “la importancia de generar confianza para atraer inversores”. 

Por otra parte, enfatizó que “el gobierno nacional hizo un gran esfuerzo para corregir y acomodar variables macroeconómicas que estaban mal, con medidas que acompañamos” y finalmente señaló que “cada uno tiene que poner su parte para que la minería alcance el futuro que todos deseamos por el bien del país”. 

Acompañaron al mandatario, el presidente de JEMSE, Exequiel Lello Ivacevich, y el secretario de Minería e Hidrocarburos, José Gómez.

Related Items
NOTICIAS
05/08/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

Entregaron distinciones a pymes y emprendedores jujeños que participaron del programa Mentes Lab

admin27/06/2026
LEER MAS

Jujuy participó del Norte Grande con acciones de promoción turística en Santiago del Estero

admin27/06/2026
LEER MAS

Indicadores del último Censo Nacional: Gobiernos locales

admin27/06/2026
LEER MAS

Estudiantes de Jujuy participaron de una jornada clave para prevenir adicciones y consumos problemáticos

admin27/06/2026
LEER MAS

La Oficina Móvil de Discapacidad brindará atención y asesoramiento en Vinalito

admin27/06/2026
LEER MAS

Casa María Conti, MUDEBA y Red de Vecinas integrarán el Consejo Asesor de la Ley Iara por el período 2026-2027

admin26/06/2026
LEER MAS

«Punto Mundial: Jujuy Alienta» vuelve a reunir a los jujeños en Ciudad Cultural

admin26/06/2026
LEER MAS

Más de 800 estudiantes participaron de una jornada de prevención de consumos problemáticos en Alto Comedero

admin26/06/2026
LEER MAS

Presentaron diplomaturas en Derecho Laboral con modalidad virtual para profesionales de todo Jujuy

admin26/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

Jujuy, sede del Encuentro Internacional de Turismo Andino Bioceánico
Gobierno articula acciones para prevenir y erradicar la violencia escolar y digital