• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

Sadir participó del Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Cabildo

Sadir participó del Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Cabildo
admin
26/06/2026

Carlos Sadir destacó el rol de las mujeres en la ciencia y reconoció la trayectoria de la investigadora del CONICET Nadia Cerino, en una jornada destinada a inspirar a las nuevas generaciones.

Bajo el lema «Somos protagonistas, no espectadoras», se realizó el Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas, organizado por la Fundación Egresar con la participación del gobernador Carlos Sadir. La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día de la Educación No Sexista y contó con la destacada presencia de la bióloga e investigadora del CONICET, Nadia Cerino, junto al acompañamiento de la Universidad Nacional de Jujuy.

En la oportunidad, el gobernador Sadir, junto al diputado Yael Navarro, entregó una distinción a Nadia Cerino como «Invitada Distinguida», mientras que la UNJu le otorgó un Reconocimiento Académico y Honorífico por su trayectoria y sus aportes al desarrollo de la ciencia.

Durante el acto, Sadir destacó la presencia de la investigadora y afirmó que «es un honor tenerla en Jujuy», resaltando su trayectoria y compromiso con el avance de la ciencia y el conocimiento en el país.

Asimismo, valoró la realización del encuentro al señalar que «se trata de un espacio muy importante para transmitir las nuevas prácticas de la ciencia, el trabajo, el diálogo y los distintos ámbitos de producción de conocimiento». Además, remarcó la importancia de promover la participación de las mujeres en la ciencia como una herramienta para construir una sociedad con más oportunidades e igualdad, inspirando a las jóvenes jujeñas a proyectarse en el ámbito científico y de la investigación.

Acompañamiento del Gobierno de Jujuy

Cerino, quien integró el equipo del CONICET distinguido con el Martín Fierro de Oro 2025 por la transmisión científica realizada desde el Cañón de Mar del Plata, agradeció la invitación y destacó «el fuerte acompañamiento del Gobierno de Jujuy», al considerar que representa «una muestra del apoyo de un Estado a las políticas de género y a la generación de espacios para el diálogo y el crecimiento».

Acompañaron la actividad legisladores provinciales, autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y una importante concurrencia de mujeres.

Related Items
NOTICIAS
26/06/2026
admin

Related Items

Puede interesarte

El jueves 2 de julio comienza el cronograma de pagos en Jujuy

admin26/06/2026
LEER MAS

Jornada de información sobre cuidados y salud sexual en Alto Comedero

admin26/06/2026
LEER MAS

INPROJUY promovió una jornada de concientización sobre el juego y el consumos problemáticos

admin26/06/2026
LEER MAS

Jujuy participó del 550° Comité Ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos

admin26/06/2026
LEER MAS

Mesa de Trabajo en Red contra las Violencias en barrio Malvinas

admin26/06/2026
LEER MAS

Analizan la creación de un Registro Provincial de Iglesias en Jujuy

admin26/06/2026
LEER MAS

Reinauguración del Centro Deportivo, Social y Cultural para personas con discapacidad en Libertador General San Martín

admin26/06/2026
LEER MAS

Se realizará la XIX Carrera de Económicas y Movida Saludable en Ciudad Cultural

admin26/06/2026
LEER MAS

Avanzan las obras del nuevo puente sobre avenida SnAvanzan las obras del nuevo puente sobre avenida Snopek en Alto Comedero

admin26/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

Jornada de información sobre cuidados y salud sexual en Alto Comedero
El jueves 2 de julio comienza el cronograma de pagos en Jujuy