• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

Sadir encabezó la celebración por los 175 años del hospital «San Roque»

Sadir encabezó la celebración por los 175 años del hospital «San Roque»
admin
06/10/2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, participó del acto conmemorativo por el 175° aniversario del hospital “San Roque”, institución emblemática de la salud pública jujeña.

06/10/2025

Sadir encabezó la celebración por los 175 años del hospital San Roque

Sadir encabezó la celebración por los 175 años del hospital San Roque

Sadir encabezó la celebración por los 175 años del hospital San Roque

Siguiente

Fundado el 1 de octubre de 1850 bajo el nombre de Hospital de la Ciudad, gracias a la visión del reverendo padre Escolástico Zegada y al compromiso de la comunidad, el nosocomio mantenido inalterable su misión de servicio a los más necesitados.

Actualmente, se consolida como un hospital de Alta Complejidad Clínica Nivel III, pilar y referencia dentro de la Red Hospitalaria de la Provincia, en constante crecimiento y fortalecimiento de su capacidad asistencial.

En la oportunidad, Sadir destacó la trayectoria y el compromiso del personal de salud y apuntó que “son 175 años de historia, de trabajo y de servicio”.

“Es el primer hospital de la provincia y su rol fue fundamental, especialmente durante la pandemia de COVID-19”, recordó el mandatario e hizo un especial reconocimiento a “todo su personal, médicos, enfermeros, administrativos y de mantenimiento” por su “dedicación y por el amor con que trabajan cada día por nuestra comunidad”. 

Asimismo, remarcó la importancia de la salud pública y el compromiso del gobierno con el sistema sanitario, indicando que “más allá de las obras y el equipamiento que seguimos incorporando, lo más valioso es el capital humano”. 

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo y trabajando junto al hospital “San Roque”, pensando siempre en nuestra gente”, agregó. 

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, señaló que “el hospital alberga innumerables historias” y comentó que fue paciente y recibió una atención excepcional. 

Además, aseguró que “seguiremos acompañando y fortaleciendo tanto el equipamiento como el capital humano, pilares de la salud pública”. 

En tanto, la directora del “San Roque”, Ana Otero, expresó su orgullo de estar al frente de una institución con tan extensa trayectoria y añadió que “es un día de inmensa celebración, no solo conmemoramos un año más, sino que marcamos un hito extraordinario”.

Related Items
NOTICIAS
06/10/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

Encuentro Provincial sobre Juego Responsable y Prevención de Consumos Problemáticos

admin24/06/2026
LEER MAS

Más de 400 docentes participaron de la última conferencia del ciclo provincial de capacitación

admin24/06/2026
LEER MAS

El Registro Civil intensifica los operativos de documentación ante el vencimiento del DNI libreta celeste

admin24/06/2026
LEER MAS

La Susepu solicitó informes a Ejesa por los cortes de energía en seis barrios de San Salvador de Jujuy

admin24/06/2026
LEER MAS

Jujuy realizará un simulacro interinstitucional de respuesta ante una emergencia aeronáutica

admin24/06/2026
LEER MAS

El Gobierno de Jujuy acompaña el impulso a la innovación y el crecimiento de Pymes

admin24/06/2026
LEER MAS

Aprobaron la creación del “Programa Integral de Coordinación Deportiva por Distritos”

admin24/06/2026
LEER MAS

El CoProTur sesionó con municipios y referentes del sector turístico de toda la provincia

admin24/06/2026
LEER MAS

Jujuy inició el trabajo por la 14° Encuesta Nacional de Lactancia

admin24/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

El 7 de octubre será día no laborable
El Programa «Comer en Casa» llegó a familias del Departamento Ledesma