• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

Jujuy presentó las Mesas de Primera Infancia en el Encuentro Federal «Cuidar la crianza»

Jujuy presentó las Mesas de Primera Infancia en el Encuentro Federal «Cuidar la crianza»
admin
29/05/2025

La estrategia provincial constituye una experiencia integral con aporte interministerial, junto a municipios y organismos internacionales.

29/05/2025

Jujuy presentó las Mesas de Primera Infancia en el Encuentro Federal Cuidar la crianza

A través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, el Ministerio de Salud de Jujuy participó recientemente del Encuentro Federal de Primeros Años “Cuidar la infancia” realizado en la ciudad de Córdoba con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el diseño, implementación y evaluación de políticas y programas destinados a la primera infancia en todo el país así como fortalecer la articulación intersectorial e interinstitucional entre actores gubernamentales, académicos y comunitarios para mejorar los abordajes y la atención de la primera infancia.

“Teniendo en cuenta la importancia de la primera infancia como etapa fundamental del desarrollo humano, abarcando desde el nacimiento hasta los seis años de edad y como periodo clave de construcción de las capacidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas de niñas y niños, participamos del Encuentro Federal organizado por UNICEF Argentina, la Legislatura de Córdoba y la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba”, explicó la directora provincial de Maternidad e Infancia, Claudia Castro.

“En estas jornadas presentamos la experiencia de Jujuy con las Mesas de Primera Infancia destacando el valor del trabajo intersectorial con Educación, Desarrollo Humano, Justicia, Ministerio Publico de la Acusación, Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, municipios, organismos como UNICEF y entidades de la sociedad civil y que nos han permitido realizar un diagnóstico, priorizar ejes y constituir las subcomisiones específicas”, agregó Castro.

Asimismo, recordó que el abordaje de la etapa vital de la primera infancia requiere políticas para el acceso a la nutrición y la salud, el cuidado y la educación, la protección social, la posibilidad que las familias y comunidades cuenten con la orientación y el apoyo para una crianza adecuada. 

El Encuentro Federal en Córdoba permitió reunir a expertos, referentes comunitarios, autoridades, referentes de salud, cuidadores, educadores y familias para compartir enfoques efectivos y modelos exitosos en la atención de la primera infancia en las diferentes regiones de la Argentina.

Related Items
NOTICIAS
29/05/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

El CoProCul definió lineamientos de trabajo para la política cultural provincial

admin25/06/2026
LEER MAS

Cultura en siete días, agenda provincial hasta el 1 de julio

admin25/06/2026
LEER MAS

Con el Rotary International, Sadir destacó las oportunidades de intercambio para jóvenes de la Puna

admin25/06/2026
LEER MAS

Obras provinciales cubren gran parte de Alto Comedero

admin25/06/2026
LEER MAS

Llega la 2° edición del Minecraft Cerdo Royale con competencias online y participación gratuita

admin25/06/2026
LEER MAS

Los centros culturales de Jujuy presentan su programación del 25 de junio al 1 de julio

admin25/06/2026
LEER MAS

Educación y Energía fortalecen la formación integral en Contexto de Encierro en Chalicán

admin25/06/2026
LEER MAS

«Embajadoras de mis Derechos»: un programa que escucha a las adolescencias y promueve el respeto en las aulas jujeñas

admin25/06/2026
LEER MAS

Encuentro Provincial sobre Juego Responsable y Prevención de Consumos Problemáticos

admin24/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

Sadir rindió cuentas ante la Legislatura
Sadir participó en la conmemoración de los 215 años del Ejército Argentino