Equipos de los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia participaron de una nueva instancia de formación para garantizar una mejor asistencia.
26/06/2026
Fortalecen el trabajo de los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia del ramal
Continuando con el trabajo conjunto entre los equipos, se realizó el segundo encuentro de formación junto a los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de la zona del ramal para reforzar las estrategias de intervención con perspectiva de género.
Formación a los Centros de Atención
Profesionales del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades compartieron este espacio con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado y consolidar estrategias de intervención frente a situaciones de violencia por motivos de género.
Durante la jornada los y las profesionales intercambiaron experiencias, analizaron casos, unificaron criterios de abordaje y profundizaron herramientas para optimizar la atención y el acompañamiento que se brinda a mujeres y personas de la diversidad sexual a través de los equipos interdisciplinarios.
Estos encuentros de formación resultan fundamentales porque promueven el intercambio de buenas prácticas y garantizan respuestas más eficientes como acceso igualitario a los servicios de asistencia ante situaciones de violencia de género, a través de los dispositivos dispuestos en toda la provincia.
Participaron de la capacitación Leonardo Fernández, Director de Abordaje Integral contra la Violencia de Género; Gabriela Salinas, Coordinadora de los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia y Daniela Yazlle del equipo técnico.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS