• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente
admin
10/06/2025

Más de 200 estudiamos de ambos establecimientos educativos, asumieron el compromiso establecido por la Ley N° 6316.

10/06/2025

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Siguiente

En el marco de la agenda conmemorativa del Mes Mundial del Ambiente, la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán, encabezó junto a la Asesora Pedagógica del Ministerio de Educación, Alejandra Macagno, el Secretario de Políticas Socioeducativas Julio Alarcón, y la Diputada Provincial Valeria Gómez, los actos a través de los cuales estudiantes de séptimo grado del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto asumieron el Compromiso de Cuidado y Protección del Ambiente.

La ceremonia se realizó en cumplimiento de la Resolución N° 5641/2023, firmada conjuntamente por los Ministerios de Ambiente y de Educación, que establece que cada 5 de junio –o el día hábil siguiente– los alumnos del último año del nivel primario de todos los establecimientos educativos de la provincia deben realizar un compromiso ambiental público. Esta acción busca consolidar valores de sostenibilidad, respeto y protección del entorno desde las infancias en Jujuy.

Durante las ceremonias, una realizada en el Colegio Santa Teresita y la otra en la explanada de la Legislatura Provincial, los alumnos y las alumnas de ambos establecimientos recibieron un Diploma honorífico que simboliza el compromiso asumido con el planeta, en un gesto que fue celebrado por toda la comunidad educativa.

Además, durante los actos celebrados en el Colegio Santa Teresita, los presentes pudieron disfrutar de las presentaciones del Club de Ciencias «Guardianes de la Naturaleza» a cargo de la docente Fabiana Galián, una batucada ambiental interpretada con materiales reciclables y reutilizables por estudiantes de 4to y 5to grado que contó con la participación del docente a cargo Gabriel Montaño, y de la interpretación de danzas folclóricas a través de la cual docentes de la institución y miemnbros de la Fundación Ecos de Luz deleitaron a los presentes con su arte. 

Cabe destacar también la presencia en los eventos de la Asesora Pedagógica Alejandra Macagno, quien estuvo representando a la Ministra de Educación, Miriam Serrano, en el Colegio Santa Teresita; mientras que el Secretario de Políticas Socioeducativas Julio Alarcón, estuvo en la Casa de Piedra, junto a la diputada Valeria Gómez, que preside la Comisión de Ambiente de la Legislatura, además de sus pares Daniel Ruiz, Mabel Batallanos, Miriam Burgos, Angélica Castillo, Olga Ramos, Martín Fellner y Alejandro Cook. Y las legisladoras Claudia Sánchez Cantaberta e Hilda Prolongo. 

Finalmente, la Promesa Ambiental se inscribe en una política integral que fortalece la educación ambiental en Jujuy, incorporando esta ceremonia al Calendario Escolar y promoviendo una participación activa de los establecimientos educativos públicos, privados, municipales, sociales y cooperativos. Esta política representa una decisión estratégica del Gobierno provincial de revalorizar la identidad ambiental de Jujuy, desde una mirada que integra la sostenibilidad con la cultura, la producción y los saberes ancestrales, en sintonía con el paradigma de la Pachamama. 

Durante la jornada, se destacó que Jujuy es una de las provincias más biodiversas del país, con una riqueza natural, paisajística y cultural única. Con este tipo de acciones, la provincia reafirma su liderazgo en políticas públicas ambientales y su compromiso con la formación de nuevas generaciones con conciencia ecológica y sentido de responsabilidad hacia el cuidado de la Tierra. 

Acompañaron a la ministra la Secretaria de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Susana Amador; de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Ana Rodríguez; y el Director de Educación y Comunicación Ambiental, Nicolás Herrera.

Related Items
NOTICIAS
10/06/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

Invierno saludable: cómo reconocer síntomas de infecciones respiratorias en bebés, niñas y niños

admin23/06/2026
LEER MAS

Operativos antinarcóticos: más de 20 personas demoradas en sólo una semana en Jujuy

admin23/06/2026
LEER MAS

Más de 140 docentes participaron del Primer Encuentro Provincial de Escuelas Alfa en Red

admin23/06/2026
LEER MAS

La Dirección Provincial de Personal realizará una jornada de atención en Libertador General San Martín

admin23/06/2026
LEER MAS

Exitosa convocatoria en la Kermés Vecinal por el 86° aniversario de Barrio Belgrano

admin23/06/2026
LEER MAS

Premios San Salvador 2026: hasta el 24 de julio se recibirán las postulaciones de los candidatos

admin23/06/2026
LEER MAS

Sadir acompañó la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas

admin23/06/2026
LEER MAS

La Susepu solicitó informes a Ejesa por los cortes de energía en seis barrios de San Salvador de Jujuy

admin23/06/2026
LEER MAS

El Intendente “Chuli” Jorge entregó los vouchers del concurso TikTok “Viaje en Familia” a los videos ganadores

admin23/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

La Oficina Móvil para personas con discapacidad estará en Puesto Viejo
Tiempo para Nosotras: Herramientas para el desarrollo integral de las mujeres