• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente
admin
10/06/2025

Más de 200 estudiamos de ambos establecimientos educativos, asumieron el compromiso establecido por la Ley N° 6316.

10/06/2025

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Mes Mundial del Ambiente. Estudiantes del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto se comprometieron con el cuidado del Ambiente

Siguiente

En el marco de la agenda conmemorativa del Mes Mundial del Ambiente, la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán, encabezó junto a la Asesora Pedagógica del Ministerio de Educación, Alejandra Macagno, el Secretario de Políticas Socioeducativas Julio Alarcón, y la Diputada Provincial Valeria Gómez, los actos a través de los cuales estudiantes de séptimo grado del Colegio Santa Teresita y Nuestra Señora del Huerto asumieron el Compromiso de Cuidado y Protección del Ambiente.

La ceremonia se realizó en cumplimiento de la Resolución N° 5641/2023, firmada conjuntamente por los Ministerios de Ambiente y de Educación, que establece que cada 5 de junio –o el día hábil siguiente– los alumnos del último año del nivel primario de todos los establecimientos educativos de la provincia deben realizar un compromiso ambiental público. Esta acción busca consolidar valores de sostenibilidad, respeto y protección del entorno desde las infancias en Jujuy.

Durante las ceremonias, una realizada en el Colegio Santa Teresita y la otra en la explanada de la Legislatura Provincial, los alumnos y las alumnas de ambos establecimientos recibieron un Diploma honorífico que simboliza el compromiso asumido con el planeta, en un gesto que fue celebrado por toda la comunidad educativa.

Además, durante los actos celebrados en el Colegio Santa Teresita, los presentes pudieron disfrutar de las presentaciones del Club de Ciencias «Guardianes de la Naturaleza» a cargo de la docente Fabiana Galián, una batucada ambiental interpretada con materiales reciclables y reutilizables por estudiantes de 4to y 5to grado que contó con la participación del docente a cargo Gabriel Montaño, y de la interpretación de danzas folclóricas a través de la cual docentes de la institución y miemnbros de la Fundación Ecos de Luz deleitaron a los presentes con su arte. 

Cabe destacar también la presencia en los eventos de la Asesora Pedagógica Alejandra Macagno, quien estuvo representando a la Ministra de Educación, Miriam Serrano, en el Colegio Santa Teresita; mientras que el Secretario de Políticas Socioeducativas Julio Alarcón, estuvo en la Casa de Piedra, junto a la diputada Valeria Gómez, que preside la Comisión de Ambiente de la Legislatura, además de sus pares Daniel Ruiz, Mabel Batallanos, Miriam Burgos, Angélica Castillo, Olga Ramos, Martín Fellner y Alejandro Cook. Y las legisladoras Claudia Sánchez Cantaberta e Hilda Prolongo. 

Finalmente, la Promesa Ambiental se inscribe en una política integral que fortalece la educación ambiental en Jujuy, incorporando esta ceremonia al Calendario Escolar y promoviendo una participación activa de los establecimientos educativos públicos, privados, municipales, sociales y cooperativos. Esta política representa una decisión estratégica del Gobierno provincial de revalorizar la identidad ambiental de Jujuy, desde una mirada que integra la sostenibilidad con la cultura, la producción y los saberes ancestrales, en sintonía con el paradigma de la Pachamama. 

Durante la jornada, se destacó que Jujuy es una de las provincias más biodiversas del país, con una riqueza natural, paisajística y cultural única. Con este tipo de acciones, la provincia reafirma su liderazgo en políticas públicas ambientales y su compromiso con la formación de nuevas generaciones con conciencia ecológica y sentido de responsabilidad hacia el cuidado de la Tierra. 

Acompañaron a la ministra la Secretaria de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Susana Amador; de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Ana Rodríguez; y el Director de Educación y Comunicación Ambiental, Nicolás Herrera.

Related Items
NOTICIAS
10/06/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

Primera infancia: comenzó la 2° Cohorte del Trayecto Formativo para personal no docente

admin06/06/2026
LEER MAS

Las guardias odontológicas del hospital de San Pedro cumplen 7 años de trabajo ininterrumpido

admin06/06/2026
LEER MAS

La docente jujeña distinguida por Williams College recibió reconocimiento local

admin06/06/2026
LEER MAS

Discapacidad: jornada de actividades recreativas y rítmicas en Palma Sola

admin05/06/2026
LEER MAS

Convocatoria a consultoras para el desarrollo de soluciones de Business Intelligence

admin05/06/2026
LEER MAS

Iniciaron las jornadas ambientales «Diálogos por la Naturaleza 2026»

admin05/06/2026
LEER MAS

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales realizó un taller de planificación estratégica con actores clave

admin05/06/2026
LEER MAS

Arrancó la segunda cohorte de la Diplomatura en Datos Espaciales en el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización

admin05/06/2026
LEER MAS

Jujuy expande su potencial minero con un nuevo laboratorio clave para la industria del litio

admin05/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

La Oficina Móvil para personas con discapacidad estará en Puesto Viejo
Tiempo para Nosotras: Herramientas para el desarrollo integral de las mujeres