• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

Emprendimientos de economía circular que se fortalecen a través del apoyo del Estado Provincial

Emprendimientos de economía circular que se fortalecen a través del apoyo del Estado Provincial
admin
30/09/2025

Se trata de emprendimientos de mujeres palmasoleñas que se dedican al agregado de valor de productos reciclables.

30/09/2025

Emprendimientos de economía circular que se fortalecen a través del apoyo del Estado Provincial

Emprendimientos de economía circular que se fortalecen a través del apoyo del Estado Provincial

Emprendimientos de economía circular que se fortalecen a través del apoyo del Estado Provincial

Emprendimientos de economía circular que se fortalecen a través del apoyo del Estado Provincial

Emprendimientos de economía circular que se fortalecen a través del apoyo del Estado Provincial

Emprendimientos de economía circular que se fortalecen a través del apoyo del Estado Provincial

Emprendimientos de economía circular que se fortalecen a través del apoyo del Estado Provincial

Emprendimientos de economía circular que se fortalecen a través del apoyo del Estado Provincial

Siguiente

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, entregó equipamiento destinado a mujeres emprendedoras de la economía circular de Palma Sola. En el marco del componente de Transición Justa del proyecto GIRSU que cofinancian la provincia junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Unión Europea (UE).

En la oportunidad, estuvo acompañada por el intendente Francisco Baquera y parte de su equipo, a quienes aprovechó para felicitar «por haber priorizado siempre la variable ambiental dentro de la gestión municipal». Las autoridades hicieron entrega de los recursos y el equipamiento a seis emprendimientos de reciclado y reutilización de materiales: la Asociación “Por un futuro mejor”, Artesanías “Lobito”, Artesanías “El Coya”, M&M, Marroquinería “FyY”, y Artesanías “Doña Angélica”.

Se trata de proyectos del rubro textil; mobiliario y utilitarios para el hogar; vasos, floreros y accesorios de vidrio recuperados; macetas de goma de neumáticos fuera de uso; bolsos, mochilas sombreros y utilitarios de material reciclado. Por eso recibieron máquinas de coser, taladros, amoladoras, caladoras, cortadoras de botellas de vidrio, tornos, pinturas, herramientas de mano, remachadoras, entre otros recursos.

En la ocasión, la ministra explicó que el componente de Transición Justa y Restitución de Derechos, del Proyecto GIRSU, permite acompañar el desarrollo de experiencias emprendedoras en distintos puntos de la provincia. Reivindicó asimismo que “la perspectiva de género que ha atravesado la ejecución de las diferentes etapas del propio proyecto, como ésta de transferencia y fortalecimiento de capacidades de mujeres emprendedoras en Palma Sola”.

“En este caso -añadió- estamos fortaleciendo las capacidades de seis mujeres emprendedoras de la economía circular de Palma Sola, con la entrega de equipamiento para que puedan mejorar el trabajo que realizan a partir del reciclado y reutilización de materiales”.

La titular de la cartera ambiental, quien también estuvo acompañada por los equipos de la Dirección de Políticas Socioambientales y de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU, explicó además que estos 6 emprendimientos que reciclan diferentes corrientes de residuos, luego forman parte de un circuito de economía popular que las sostiene, participando en ferias donde venden sus productos.

Luego de recordar que, en Palma Sola, el gobierno de Jujuy a través del ministerio que conduce, también construyó una de las cinco nuevas Bases de Incendios Forestales y un Punto de Acopio para el tratamiento y transferencia de residuos, Zigarán agradeció a la comunidad palmasoleña por el permanente acompañamiento y compromiso con la agenda ambiental.

Finalmente, saludó a los distintos establecimientos educativos que están próximos a vivir su Fiesta de los Estudiantes Palmasoleña, en particular a la Escuela N° 138 “Pedro Ortiz de Zárate”, que oportunamente fue ganadora del concurso para bautizar a un ejemplar hembra de tapir (Tapirus terrestres) que ahora se llama Killa. Y que se encuentra alojada en el Centro de Atención de la Fauna Autóctona que depende del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Related Items
NOTICIAS
30/09/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

Presentaron diplomaturas en Derecho Laboral con modalidad virtual para profesionales de todo Jujuy

admin26/06/2026
LEER MAS

Fortalecen el trabajo de los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia del ramal

admin26/06/2026
LEER MAS

Entrega de unidades alimentarias en los departamentos Santa Bárbara y San Pedro

admin26/06/2026
LEER MAS

El jueves 2 de julio comienza el cronograma de pagos en Jujuy

admin26/06/2026
LEER MAS

Sadir participó del Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas en el Cabildo

admin26/06/2026
LEER MAS

Jornada de información sobre cuidados y salud sexual en Alto Comedero

admin26/06/2026
LEER MAS

INPROJUY promovió una jornada de concientización sobre el juego y el consumos problemáticos

admin26/06/2026
LEER MAS

Jujuy participó del 550° Comité Ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos

admin26/06/2026
LEER MAS

Mesa de Trabajo en Red contra las Violencias en barrio Malvinas

admin26/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

Jujuy, sede del 7° Foro del Corredor Bioceánico de Capricornio: Negocios, Integración y Desarrollo Regional
Sadir reivindicó a las provincias como fuente de oportunidades de crecimiento para el país