• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

El Ministerio de Ambiente encabezó una nueva jornada de saneamiento en el ingreso a barrio Florida

El Ministerio de Ambiente encabezó una nueva jornada de saneamiento en el ingreso a barrio Florida
admin
18/10/2025

El saneamiento se llevó adelante en el marco de los procesos de fiscalización ambiental y erradicación de microbasurales del Plan «Rutas Limpias Jujuy» que llevan adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y la empresa GIRSU Jujuy S.E.

18/10/2025

El Ministerio de Ambiente encabezó una nueva jornada de saneamiento en el ingreso a barrio Florida

El Ministerio de Ambiente encabezó una nueva jornada de saneamiento en el ingreso a barrio Florida

El Ministerio de Ambiente encabezó una nueva jornada de saneamiento en el ingreso a barrio Florida

Siguiente

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de la Secretaría de Calidad Ambiental y en articulación con la empresa estatal GIRSU Jujuy S.E., y la Dirección Provincial de Vialidad, realizó una nueva tarea de saneamiento y limpieza en el ingreso a barrio Florida, sobre la Ruta Provincial N° 2, antes del cruce del Río Grande, camino a El Brete en Palpalá.

La intervención conjunta permitió retirar una importante cantidad de residuos dispersos sobre las banquinas. Para ello, Vialidad de la Provincia dispuso tres máquinas y dos camiones; la Secretaría de Calidad Ambiental aportó el combustible necesario para llevar adelante los trabajos, y GIRSU Jujuy S.E. colaboró con un camión con batea y personal operativo especializado.

Esta acción forma parte de un plan de mantenimiento ambiental que se repite de manera periódica en el lugar, debido a la constante acumulación de residuos que se depositan de manera ilegal, que afectan el entorno paisajístico y generan riesgos sanitarios. Durante el operativo se detectaron residuos asimilables a sólidos urbanos, restos de poda, escombros, residuos especiales e incluso peligrosos, que pueden convertirse en focos de propagación de vectores y enfermedades.

Desde el Ministerio tanto como desde la empresa GIRSU Jujuy S.E., se hace un llamado a la comunidad a mantener limpios los espacios públicos, respetar los días y horarios de recolección de residuos establecidos por los municipios, y disponer correctamente los escombros y restos de poda a través de los servicios diferenciados de cada jurisdicción. 

Además, evitar arrojar desechos en la vía pública y en las banquinas de rutas es fundamental para preservar la salud, la seguridad y la belleza del ambiente jujeño.

Related Items
NOTICIAS
18/10/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

Invierno saludable: cómo reconocer síntomas de infecciones respiratorias en bebés, niñas y niños

admin23/06/2026
LEER MAS

Operativos antinarcóticos: más de 20 personas demoradas en sólo una semana en Jujuy

admin23/06/2026
LEER MAS

Más de 140 docentes participaron del Primer Encuentro Provincial de Escuelas Alfa en Red

admin23/06/2026
LEER MAS

La Dirección Provincial de Personal realizará una jornada de atención en Libertador General San Martín

admin23/06/2026
LEER MAS

Exitosa convocatoria en la Kermés Vecinal por el 86° aniversario de Barrio Belgrano

admin23/06/2026
LEER MAS

Premios San Salvador 2026: hasta el 24 de julio se recibirán las postulaciones de los candidatos

admin23/06/2026
LEER MAS

Sadir acompañó la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas

admin23/06/2026
LEER MAS

La Susepu solicitó informes a Ejesa por los cortes de energía en seis barrios de San Salvador de Jujuy

admin23/06/2026
LEER MAS

El Intendente “Chuli” Jorge entregó los vouchers del concurso TikTok “Viaje en Familia” a los videos ganadores

admin23/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

Maimará, seleccionado como pueblo más lindo del mundo
Dos nuevas tecnicaturas se dictarán en Rodeíto desde 2026