• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

Bouhid valoró el trabajo de más de 3000 profesionales de Enfermería en el sistema público

Bouhid valoró el trabajo de más de 3000 profesionales de Enfermería en el sistema público
admin
15/05/2025

El ministro de Salud participó del acto por el Día Internacional de la Enfermería en el Hospital San Roque.

15/05/2025

Bouhid valoró el trabajo de más de 3000 profesionales de Enfermería en el sistema público

“Es un gran honor felicitarlos en su día. Desde muy pequeños, nos acompañan enfermeras y enfermeros; nos acompañan desde el inicio de la vida. Luego cuando vamos creciendo y los encontramos en el puesto de salud, en el hospital, en el SAME, en residencias de adultos mayores. En cada instancia, en cada acto, el equipo sanitario cuenta con la excelencia de enfermeras y enfermeros y por eso, queremos reiterarles nuestro más profundo agradecimiento”, afirmó el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, durante el acto por el Día Internacional de la Enfermería realizado este lunes en el Hospital San Roque.

En el mismo sentido, destacó que “en la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud, es preponderante la presencia de profesionales enfermeros. Hoy dirigen hospitales y nuestro director de Hospitales es también profesional de enfermería, es decir, hoy ejercen la toma de decisiones, integran equipos, gestionan y desarrollan proyectos”.

“A partir de su formación están presentes en momentos de angustia, resuelven, administran. Hoy solo cabe la palabra gracias, por lo que hacen, fundamentalmente por cuidar la vida y caminar al lado de quienes más lo necesitan”, agregó Bouhid y ponderó que “son más de 3000 las enfermeras y los enfermeros que se desempeñan en el sistema público”.

En tanto, agradeció “la presencia del señor gobernador Carlos Sadir, porque sé del cariño profundo que tiene para con el equipo de salud” y reiteró las “felicitaciones en su día, gracias por esta labor, gracias a los gremios que representan al sector que vienen trabajando con nosotros martes de por medio desde hace mucho tiempo buscando resolver situaciones. Hoy consolidamos la presencia de un equipo que se apoya en cada rincón de la provincia con un trabajo de excelencia”. 

Por último, Bouhid felicitó a los equipos de fonoaudiología que celebran también su día este 12 de mayo y remarcó la importancia de los profesionales que, en este caso, son claves en la atención primaria, atención hospitalaria y en la Red de Rehabilitación de la provincia. 

Por su parte, la jefa del Departamento Provincial de Enfermería, Soledad Mocoroa, expresó: “Es muy importante agradecer a cada enfermero en los puestos de salud, hospitales, que 

tocan la puerta día a día en la casa de los ciudadanos de Jujuy, por el compromiso diario, por cuidar con ciencia, empatía y humanización. Desde el Ministerio de Salud queremos renovar nuestros compromisos con el avance de la Enfermería y especialización permanente”. 

A su turno, la directora del Hospital San Roque, Ana Otero, sostuvo que “tenemos un enorme cariño hacia el equipo de enfermería, sinónimo de amor y protección. En lo personal, son parte de mi formación desde el primer momento y en pandemia, junto con todo el equipo, estuvieron al pie del cañón, dejaron sus hogares. Me gustaría que tengan presente que son muy importantes para el sistema de salud. Los quiero, los admiro y los respeto. Disfruten de su día, se lo merecen”.

Related Items
NOTICIAS
15/05/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

Primera infancia: comenzó la 2° Cohorte del Trayecto Formativo para personal no docente

admin06/06/2026
LEER MAS

Las guardias odontológicas del hospital de San Pedro cumplen 7 años de trabajo ininterrumpido

admin06/06/2026
LEER MAS

La docente jujeña distinguida por Williams College recibió reconocimiento local

admin06/06/2026
LEER MAS

Discapacidad: jornada de actividades recreativas y rítmicas en Palma Sola

admin05/06/2026
LEER MAS

Convocatoria a consultoras para el desarrollo de soluciones de Business Intelligence

admin05/06/2026
LEER MAS

Iniciaron las jornadas ambientales «Diálogos por la Naturaleza 2026»

admin05/06/2026
LEER MAS

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales realizó un taller de planificación estratégica con actores clave

admin05/06/2026
LEER MAS

Arrancó la segunda cohorte de la Diplomatura en Datos Espaciales en el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización

admin05/06/2026
LEER MAS

Jujuy expande su potencial minero con un nuevo laboratorio clave para la industria del litio

admin05/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

Comer en Casa: continúa la entrega en localidades del interior
Jujuy incorpora maquinaria para reciclado de plásticos