• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

Sadir participó en la conmemoración de los 215 años del Ejército Argentino

Sadir participó en la conmemoración de los 215 años del Ejército Argentino
admin
30/05/2025

En conmemoración a un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino, se llevó a cabo el acto central con la presencia del gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, quien ponderó “el trabajo en cooperación” para “responder a necesidades de los jujeños”.

30/05/2025

Sadir participó en la conmemoración de los 215 años del Ejército Argentino

Sadir participó en la conmemoración de los 215 años del Ejército Argentino

Sadir participó en la conmemoración de los 215 años del Ejército Argentino

Siguiente

En el predio deportivo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, Sadir y el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, fueron recibidos por el coronel Javier Julián Rojo, jefe de la Guarnición Ejército Jujuy.

Durante el acto oficial se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la banda militar “Éxodo Jujeño”.

Luego tuvo lugar una invocación religiosa a cargo del capellán Carlos Alfaro.

Con un minuto de silencio, se rindió homenaje a los caídos en cumplimiento del deber y se dio lectura al mensaje del jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, teniente general Carlos Alberto Presti. 

Al finalizar el acto protocolar, se realizó el tradicional desfile cuadros operativos, veteranos y retirados, al que se sumó Sadir. 

En este contexto, el mandatario expresó que “es un gusto venir y recordar mi paso por el Ejército y como sostiene el dicho, una vez soldado, siempre soldado”. 

Hizo mención a su experiencia en el Grupo de Artillería Montaña 5, señalando que “uno siempre recuerda los momentos vividos, los desfiles, la cuadra donde se dormía, todo lo que es el patio de armas”. “La verdad que muy lindo recuerdo”, acotó. 

Por su parte, Rojo señaló que “en Jujuy tenemos muchos soldados que con honor dejaron su vida por la Patria, no solamente aquí, sino también en Malvinas”. 

“Es un orgullo comandar en este momento y en hoy tuvimos la ocasión especial que el gobernador desfile, porque fue soldado”, destacó y puntualizó que “fue un lindo momento, ya que desfiló con los retirados, veteranos y soldados del Ejército

Related Items
NOTICIAS
30/05/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

El CoProCul definió lineamientos de trabajo para la política cultural provincial

admin25/06/2026
LEER MAS

Cultura en siete días, agenda provincial hasta el 1 de julio

admin25/06/2026
LEER MAS

Con el Rotary International, Sadir destacó las oportunidades de intercambio para jóvenes de la Puna

admin25/06/2026
LEER MAS

Obras provinciales cubren gran parte de Alto Comedero

admin25/06/2026
LEER MAS

Llega la 2° edición del Minecraft Cerdo Royale con competencias online y participación gratuita

admin25/06/2026
LEER MAS

Los centros culturales de Jujuy presentan su programación del 25 de junio al 1 de julio

admin25/06/2026
LEER MAS

Educación y Energía fortalecen la formación integral en Contexto de Encierro en Chalicán

admin25/06/2026
LEER MAS

«Embajadoras de mis Derechos»: un programa que escucha a las adolescencias y promueve el respeto en las aulas jujeñas

admin25/06/2026
LEER MAS

Encuentro Provincial sobre Juego Responsable y Prevención de Consumos Problemáticos

admin24/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

Jujuy presentó las Mesas de Primera Infancia en el Encuentro Federal «Cuidar la crianza»
Activa participación estudiantil en los talleres «Embajadoras de mis Derechos»