• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

En el Día de la Independencia, Sadir llamó a «trabajar por una Patria unida»

En el Día de la Independencia, Sadir llamó a «trabajar por una Patria unida»
admin
10/07/2025

Bajo el imponente monumento a los Héroes de la Independencia, Humahuaca se vistió de gala para conmemorar el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

10/07/2025

En el Día de la Independencia, Sadir llamó a trabajar por una Patria unida

En el Día de la Independencia, Sadir llamó a trabajar por una Patria unida

En el Día de la Independencia, Sadir llamó a trabajar por una Patria unida

En el Día de la Independencia, Sadir llamó a trabajar por una Patria unida

Siguiente

La histórica ciudad, convertida en Capital Provincial en la jornada evocativa, fue el epicentro de un emotivo acto que enalteció la valentía de aquellos hombres y mujeres que, en 1816 en la Casa Histórica de Tucumán, proclamaron el nacimiento de una nación soberana.

El acto fue encabezado por el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, quien estuvo acompañado por la intendente de Humahuaca, Karina Paniagua; Mariando Miranda, juez de la Suprema Corte de Justicia; los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; y de Educación, Miriam Serrano.

En ese marco solemne, Sadir expresó que “es un gusto acompañar a tanta gente que llega a Humahuaca para compartir este momento tan importante para nuestra Patria”.

Enfatizó el valor de la fecha para recordar “lo que hicieron esos hombres el 9 de julio de 1816 en Tucumán declarando la independencia, que hoy nos permite estar acá como país”. 

Asimismo, recalcó que “la declaración de la independencia nos invita a pensar en una Patria grande, pensar en todos los argentinos, que si estamos unidos vamos a tener un gran futuro, porque esto es lo que pensaron nuestros héroes de la independencia”. 

La jornada en Humahuaca no solo fue un recordatorio del pasado glorioso, sino también un llamado a la cohesión y el compromiso para construir el futuro de la nación. 

Participaron del emotivo evento funcionarios y legisladores de todos los niveles, intendentes y comisionados municipales de la región, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes de instituciones educativas e intermedias, agrupaciones gauchas, comunidades originarias y miembros del Instituto de Estudios Históricos “General Manuel Eduardo Arias”, reafirmando la unión de diversos sectores en torno a esta fecha patria. 

Finalizado el acto, el mandatario participó del tradicional desfile cívico, militar y gaucho sobre avenida Belgrano.

Related Items
NOTICIAS
10/07/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

La Susepu solicitó informes a Ejesa por los cortes de energía en seis barrios de San Salvador de Jujuy

admin24/06/2026
LEER MAS

Jujuy realizará un simulacro interinstitucional de respuesta ante una emergencia aeronáutica

admin24/06/2026
LEER MAS

El Gobierno de Jujuy acompaña el impulso a la innovación y el crecimiento de Pymes

admin24/06/2026
LEER MAS

Aprobaron la creación del “Programa Integral de Coordinación Deportiva por Distritos”

admin24/06/2026
LEER MAS

El CoProTur sesionó con municipios y referentes del sector turístico de toda la provincia

admin24/06/2026
LEER MAS

Jujuy inició el trabajo por la 14° Encuesta Nacional de Lactancia

admin24/06/2026
LEER MAS

Sadir presente en la gala por los 125 años del Teatro Mitre

admin24/06/2026
LEER MAS

Desarrollo Humano realizó una nueva Mesa de Trabajo sobre Discapacidad

admin24/06/2026
LEER MAS

El intendente Jorge acompañó la 5° jornada del programa “La Muni Vive Jujuy Básquet”

admin24/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

Jujuy pidió mayor representación subnacional en espacios internacionales de negociación ambiental
Referentes técnicos en GDE se capacitan para seguir innovando en la gestión pública provincial