• CONTACTO
  • Homepage
TRANSAMERICA JUJUY 104.1
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • MUSICA
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NOTICIAS

El INPROJUY premió a los ganadores del 1° Concurso «Jugá x Jugar»

El INPROJUY premió a los ganadores del 1° Concurso «Jugá x Jugar»
admin
02/07/2025

La iniciativa buscar promover el juego responsable entre adolescentes jujeños a través de la creatividad, la reflexión y el trabajo en equipo.

02/07/2025

El INPROJUY premió a los ganadores del 1° Concurso Jugá x Jugar

El INPROJUY premió a los ganadores del 1° Concurso Jugá x Jugar

El INPROJUY premió a los ganadores del 1° Concurso Jugá x Jugar

Siguiente

El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (INPROJUY) llevó a cabo la entrega de premios del Primer Concurso de Spot Publicitario de Juego Responsable, del Programa “Jugá x Jugar”, iniciativa desarrollada para promover la conciencia sobre el juego responsable entre adolescentes jujeños a través de la creatividad, la reflexión y el trabajo en equipo.

En la presente edición, resultaron ganadores:

  • Alumnos del Bachillerato N° 3 “Dr. Marcelo Cornejo” de Monterrico – Grupo The Markers, del ciclo orientado de 3° año.
  • Alumnos del Colegio “Los Lapachos” de San Salvador de Jujuy – Ciclo Básico de 2° año.

Los establecimientos educativos se destacaron por la calidad de sus producciones audiovisuales, la claridad del mensaje y el compromiso con los valores promovidos por la campaña, es decir, el uso saludable de la tecnología, la prevención del juego problemático y la importancia del juego legal y seguro. 

Del acto de entrega de premios, participó el presidente del INPROJUY, Walter Morales, quien felicitó a los y las estudiantes por su compromiso y creatividad, y agradeció a los docentes y directivos por acompañar la formación de una juventud crítica, participativa y consciente. 

En representación de las instituciones ganadoras estuvieron presentes los directores y docentes de ambos colegios, junto con los alumnos autores de los spots premiados. El INPROJUY entregó a cada institución un importante aporte en equipamiento escolar y deportivo que incluyó:

  • 3 tablets de última generación, para fomentar el acceso a herramientas digitales educativas
  • 10 colchonetas de alta densidad, adecuadas para el desarrollo de actividades físicas escolares
  • 10 pelotas de básquet
  • 10 pelotas de vóley profesional
  • 10 pelotas de fútbol, todas aptas para uso escolar y recreativo

El concurso de spot publicitario de Juego Responsable “Jugá x Jugar” se enmarca en las políticas de prevención y sensibilización que impulsa el INPROJUY, con el objetivo de generar espacios de participación activa en la comunidad educativa, donde la promoción del juego responsable se entienda como una construcción colectiva que involucra a familias, docentes, instituciones y organismos del Estado. 

Desde el Instituto se destacó y agradeció especialmente a todos los colegios que participaron con entusiasmo en esta primera convocatoria, reconociendo el valor de cada propuesta y el esfuerzo puesto por estudiantes y educadores en la elaboración de los spots. Las producciones recibidas dan cuenta de una juventud inquieta, con ideas potentes y sensibilidad social, capaz de comunicar con profundidad y creatividad temáticas complejas como el uso del juego en la vida cotidiana. 

Cabe destacar que en la etapa de preselección tomó parte un jurado de enorme compromiso y trayectoria integrado por Agustín Yécora, Secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad del Ministerio de Salud; Fernanda Montenovi responsable del Departamento de Apoyo institucional del Ministerio de Educación y Facundo Morales, presidente del Instituto de Artes Visuales de Jujuy. 

Finalmente, el INPROJUY renovó su compromiso de seguir generando propuestas educativas, preventivas y participativas orientadas al cuidado de las juventudes jujeñas. 

Durante la entrega formal de premios estuvieron presentes también el vicepresidente del INPROJUY, Leandro Meyer; la gerente general, Gabriela Lamas y la jefa de la División Juego Responsable, María Spengler. 

Para conocer más sobre el Programa Jugá x Jugar, las campañas activas y/o acceder a material educativo, se puede visitar el sitio oficial www.inprojuy.gob.ar; comunicarse con la línea gratuita 0800-888-4767 – opción 1 – atendida por personal de SAME 107 o dirigirse a Avenida Italia 39, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Related Items
NOTICIAS
02/07/2025
admin

Related Items

Puede interesarte

Entregaron distinciones a pymes y emprendedores jujeños que participaron del programa Mentes Lab

admin27/06/2026
LEER MAS

Jujuy participó del Norte Grande con acciones de promoción turística en Santiago del Estero

admin27/06/2026
LEER MAS

Indicadores del último Censo Nacional: Gobiernos locales

admin27/06/2026
LEER MAS

Estudiantes de Jujuy participaron de una jornada clave para prevenir adicciones y consumos problemáticos

admin27/06/2026
LEER MAS

La Oficina Móvil de Discapacidad brindará atención y asesoramiento en Vinalito

admin27/06/2026
LEER MAS

Casa María Conti, MUDEBA y Red de Vecinas integrarán el Consejo Asesor de la Ley Iara por el período 2026-2027

admin26/06/2026
LEER MAS

«Punto Mundial: Jujuy Alienta» vuelve a reunir a los jujeños en Ciudad Cultural

admin26/06/2026
LEER MAS

Más de 800 estudiantes participaron de una jornada de prevención de consumos problemáticos en Alto Comedero

admin26/06/2026
LEER MAS

Presentaron diplomaturas en Derecho Laboral con modalidad virtual para profesionales de todo Jujuy

admin26/06/2026
LEER MAS
Scroll for more
Tap
TRANSAMERICA JUJUY 104.1

Gracias por visitarnos!

Sitio creado por SOLUMEDIA

LRK 348 Radio Transamerica

Jujuy – Argentina

+(54) 388-4834372

Recordación del Día del Historiador
El Ministerio de Planificación presentó al gobernador Sadir los avances del programa de transformación digital