Procuradores y abogados jujeños comenzaron hoy la formación en Ley Yolanda, consolidando el compromiso ambiental en el ejercicio profesional.
09/09/2025




Con el objetivo de fortalecer la perspectiva ambiental en el ámbito jurídico, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy puso en marcha una nueva instancia de formación en Ley Yolanda. La jornada se desarrolló en el Salón Auditorium Dr. Hugo Reyes del Colegio de Abogados y se enmarca en la implementación de la Ley Provincial N° 6.222/21, que adhiere a la normativa nacional.

La capacitación se orienta a integrar el enfoque ambiental en las decisiones y prácticas del derecho, en línea con el Plan Jujuy Verde y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante el encuentro se abordaron temáticas de cambio climático, gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU), evaluación de impacto ambiental, biodiversidad, bosques nativos y prevención de incendios forestales.
Las disertaciones estuvieron a cargo de los responsables de área, y referentes estratégicos de proyectos, planes y estrategias que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático que lidera María Inés Zigarán.
Asimismo, se recordó que desde 2023 se encuentra disponible un curso virtual, gratuito y autoasistido sobre Ley Yolanda en la página ambientejujuy.gob.ar, destinado a abogados, procuradores y estudiantes.
Con estas acciones, Jujuy sigue ampliando el alcance de la Ley Yolanda, garantizando que diferentes sectores profesionales incorporen la perspectiva ambiental a su labor cotidiana y contribuyan a una provincia más sostenible.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS