Transamerica Radio - 104.1 Mhz - Jujuy - ArgentinaHizo un video con una canción de Rodrigo interpretada por Bart Simpson y no paró de girar.Llokallas hace su presentación oficial en Jujuy Es la nueva formación musical que lidera Pipo ValdezDespués de un año a puro éxito, Carlos Rivera regresa a la Argentina.Alejandro Sanz pide abandonar el celular en Navidad: "Tenemos que aprender a ponerle límites".Eros Ramazzotti ya agendó el Luna Park para el año que viene.El centro Cultural y Biblioteca Popular Niños Pájaros tiene el agrado de invitar a la comunidad en se filtró el último show del Indio SolariKaty Perry subastó una cena con su novio Orlando Bloom, pero luego se arrepintió.Axl Rose y Mickey Rourke se fotografiaron juntos y desataron una lluvia de memesLa boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas en la India que duró cuatro días

Llokallas hace su presentación oficial en Jujuy Es la nueva formación musical que lidera Pipo Valdez

Diciembre 06, 2018
Ya tienen su agenda de verano y un disco por salir.
El artista hablo de este nuevo proyecto que viene a sumar al abanico de propuestas musicales jujeñas en la cartelera nacional. Pipo entiende que Jujuy está en un gran momento a nivel de la música folclórica nacional, "tal como en algún momento lo estuvo Santiago del Estero, Salta, etc.". "Estamos arrancando un nuevo proyecto, muy feliz y contento", dice Pipo, quien desde que se separó de Los Tekis hace casi dos años, estuvo algo alejado de los escenarios, pero no de la música, ya que estuvo produciendo trabajos de otros artistas y eventos.
También contó que la separación artística de Los Tekis, no es una separación afectiva. "Hay diferencias hasta musicales, pero el cariño siempre va a estar porque nos criamos juntos. Es toda una vida juntos", comenta.
Y rescata lo bueno de esta apertura, que es justamente la de sumar con la idea de seguir posicionando a Jujuy en la música nacional, "camino que se hizo muy fuerte con Los Tekis", asegura.
"Mi nuevo proyecto que se llama Llokallas, sigue siendo una línea musical parecida a la que yo venía haciendo, y lo bueno es que suman varios músicos muy conocidos en el ambiente musical en general y no sólo folclórico", dice destacando que todos los integrantes son jóvenes de 21 años en promedio.
"Entre ellos Maxi Cuerpo Rezola en guitarras, reconocido en varias bandas de folclore, y solicitado por varias, a quien le agradezco que me haya elegido a mí; Hugo Guaymas, el excantante de Diableros Jujeños; en los vientos; Joaquín Medrano, que es de la nueva camada de los músicos que salen de La Peluquería (de los Hermanos Chañi, donde se formaron inicialmente Los Tekis); Jonhy Vargas, en el teclado; Martín Calderón, en bajo; Gustavo Cisterna, en percusión, de Buenos Aires (quien fue percusionista de Los Nocheros); y en batería, Gastón Fleckenstein", cuenta entusiasmado.
"Más allá de la parte musical que es impresionante se formó un grupo humano muy lindo, muy bueno. Esto se viene laburando hace más de un año. Armando el disco y la preparación de un show que sirva para la presentación de la banda", dice Pipo, quien eligió comenzar a mostrar su nuevo grupo en su provincia.
Estarán adelantando los temas del disco que ya está listo y saldrá el próximo año. "El disco tiene 14 temas, ya lanzamos cinco adelantos, y pronto habrá dos más", aseguró, "y después del verano presentaremos el disco completo", concluye.
En la grabación del disco hubieron importantes invitados, como Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros en un tema titulado "Eres todo de mí", un clásico reversionado en ritmo de chuntunki y producido por Obi Homer, muy reconocido en el ambiente; Sergio Galleguillo; Sergio Ramírez de Los Bybys; y la banda boliviana Los Kjarkas (en el tema "Aléjate"), "lo que fue muy significativo para mí siendo que siempre fuimos con Los Tekis los fans número uno de ellos, y siempre quisimos tenerlos y no coincidimos", cuenta feliz de haber podido grabar con ellos.
Comentá