Transamerica Radio - 104.1 Mhz - Jujuy - ArgentinaLuis Miguel sumó un show en Buenos Aires.Roger Waters tocó con León Gieco y usó el pañuelo verde para pedir aborto legal.La banda de K-pop BTS reavivó un conflicto histórico entre Japón y CoreaBecky G y Prince Roy explotan en Bubalu Junto a Anuel AA, le dieron vida a un reggaetón lento que tiMon Laferte estrena su nuevo disco "Norma" que grabó en una hora.Jennifer Lopez y Bad Bunny se seducen en "Te gusté".Los Backstreet Boys van por más: "No somos algo que fue".Gustavo Santaolalla, Ricardo Mollo y Carolina Peleretti dieron un espectáculo increíble en HuacaleraAndrea Bocelli y un logro que lo llena de orgullo.Roger Waters en la Argentina: una noche llena de clásicos y un llamado a resistir a Donald Trump y M

46 años después de su rodaje, se estrena un documental sobre Aretha Franklin

Noviembre 06, 2018
Se llama “Amazing Grace”, como uno de sus discos más representativos. La mayor parte fue registrada por Sidney Pollack y podría calificar para el Oscar.
El documental Amazing Grace, grabado durante un concierto gospel de la legendaria cantante estadounidense Aretha Franklin, se estrenará el próxima semana en Nueva York, 46 años después de su rodaje.
El estreno, que pone fin a una larga disputa legal y a numerosos problemas técnicos, tendrá lugar el próximo lunes 12 de noviembre, en el festival DOC NYC y después comenzará su carrera para poder calificar a los Premios Oscar.
La cinta fue filmada en su mayoría por el cineasta Sydney Pollack durante dos días en la Iglesia baptista de New Temple Missionary, en Los Angeles, donde Franklin grabó en enero de 1972 un disco con el mismo nombre que la película.
"Los seguidores de Aretha estarán cautivados por cada momento de la cinta mientras su genio, su devoción a Dios y su espíritu están presentes en cada secuencia", dijo el productor Alan Elliot en un comunicado divulgado por los medios estadounidenses.
Pollack cometió el error de no sincronizar el sonido durante la grabación de la película, lo que generó graves problemas técnicos que no fueron solucionados hasta 2011 y a ellos se sumaron después los generados entre la cantante y los productores por los derechos del filme.
Tras alcanzar un acuerdo para su distribución con los familiares de Aretha, la película verá la luz sólo unos meses después de la muerte de Franklin, fallecida a causa de un cáncer, el 16 de agosto pasado, a los 76 años.
"Amazing Grace es el corazón y el alma de Aretha Franklin", dijo el lunes a la prensa la sobrina de la cantante, Sabrina Owens, antes de añadir: "Sus fans necesitan ver esta película tan pura y alegre".
Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), la artista se ganó el título de "Reina del Soul" tras la aparición en 1967 de la canción Respect, que se convirtió en un himno de la lucha por la igualdad de la población negra y, en particular, de las mujeres.
Comentá